El presidente del IPV señaló que el porcentaje de cobro de las cuotas es "muy bajo"
Destacó la necesidad de hacer foco en el recupero de fondos a partir del cobro de las cuotas, ya que es lo que permite la continuidad de las obras en la provincia.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, confirmó este lunes que el Ejecutivo provincial afrontará, con fondos propios, la continuidad y financiación de más de 200 viviendas paralizadas desde hace meses en la provincia.
A partir de la firma, Chubut se compromete a absorber, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV y DU), la reactivación y continuidad de más de 200 casas en Comodoro Rivadavia, Trelew, Trevelin, Gobernador Costa y Gualjaina, así como la terminación de un Centro de Día y una pileta en el barrio René Favaloro de la ciudad petrolera.
En comunicación con Notas de Radio de FM SOL, el presidente del IPV Chubut, Federico Estévez, señaló que la absorción por parte del Gobierno Provincial de la ejecución de estas obras implica la utilización de fondos provinciales y destacó el recupero de fondos.
En este sentido, indicó que “ese recupero es el cobro de las cuotas de las viviendas” y marcó la necesidad de hacer foco en ese punto.
Sostuvo que “el Estado pudo dar soluciones habitacionales y en contraprestación está el pago de la cuota”. Por lo tanto, remarcó la importancia del recupero a través de las cuotas “porque es la fuente que ayuda a la continuidad de las obras”.
En relación a los niveles de recupero, el presidente del IPV indicó que “de a poco” hay una mejoría en el número. Sin embargo, actualmente el porcentaje de recupero, por ende de cobro de cuotas, es “muy bajo”.
Sobre esto, informó que el porcentaje de cobro de cuotas de las viviendas es de alrededor del 40%. Y si se suman las cancelaciones de deudas el número podría estar cerca del 60% de cobro.