Con el tradicional asado criollo, acto inaugural y remate, este domingo concluyó la 47° Exposición Bovina, evento que reunió en el predio de la Sociedad Rural Esquel a 17 cabañas de Chubut, Neuquén, Buenos Aires y Río Negro.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino y el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, entre otras autoridades municipales y rurales de la región.

En diálogo exclusivo con EQSnotas.com, Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, destacó que es la primera vez que llega a Esquel para participar de manera institucional de la Exposición Bovina.

En cuanto al fuerte cruce que se dio en los discursos del presidente de la Sociedad Rural Esquel, Oscar de Knollseisen y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, Pino le bajó le tono a las declaraciones y aseguró que se trata de “hechos lógicos que se van dando en este país nuevo que se está planteando”.

“Todos los sectores podemos reclamar y los gobiernos pueden acceder a ese reclamo, mostrar sus posiciones y en ese intercambio de ida y vuelta seguramente se va a poder construir esta Argentina que en todo el país se necesita”, expresó al respecto.

Por otra parte, se refirió al atentado que sufrió en su oficina hace unas semanas. Al respecto aseguró que “se trata de un hecho aberrante, cobarde que no debería volver a pasar en Argentina” y afirmó que “eso no va a amedrentar la voz del campo”.

En este sentido pidió a la justicia que actué y relacionó el caso al actuar de la justicia Federal en Esquel. “Me enteré, escuchando a productores, que acá hay un juez federal cuyas decisiones con respecto a ocupaciones de campo son realmente preocupantes”, expresó.

Finalmente, Pino se mostró optimista en cuanto a la producción agropecuaria en el país y las medidas económicas que adoptó el gobierno nacional. “Para la producción no hay peor impuesto que las retenciones”, afirmo y señaló que “el gobierno actual va camino a eliminar las retenciones”.