Ya comenzaron los preparativos de cara a la temporada de verano. El intendente de Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, señaló que están trabajando en la adecuación de rutas y abriendo senderos. 

Además, dijo que se está trabajando para poder comenzar a cobrar la entrada en el mes de octubre, sin embargo, aclaró que aún no tienen nada cerrado ya que están gestionando el tema desde la casa central de Parque Nacionales. Por lo tanto, tampoco están definidos los montos.

Más adelante, remarcó la necesidad de tener más personal pero, teniendo en cuenta el complejo contexto a nivel nacional, sostuvo que quizás una opción podría ser tercerizar determinadas tareas de mantenimiento. Esto permitiría que "el Parque pueda hacer todo que le tiene que hacer y estar a la altura de lo que pretende ofrecer al público". 

Al ser consultado por la patrulla ambiental que realiza Gendarmería Nacional en el Parque, sostuvo que “es beneficioso porque le da un marco de seguridad”. Tal como indicó Hernández Otaño, tienen “varios problemas de seguridad”, teniendo en cuenta que es una zona agreste, remota y alejada de los centros urbanos, donde incluso no hay conectividad en sectores.