El Municipio de Esquel subastará vehículos secuestrados
Se trata de autos que fueron secuestrados por distintas infracciones y sus propietarios no los retiraron. Es en el marco del programa nacional PRO.DE.CO.
La directora de gobierno de Esquel, Lorena Viera, informó que está en vigencia el programa nacional PRO.DE.CO de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de vehículos.
Explicó que el programa determina que los autos que han sido abandonados o no se pagaron las multas, pueden ser compactados o subastados.
Tienen un listado de vehículos, bajo la guarda de la municipalidad, a los cuales se le realizó una inspección para determinar las condiciones y, en base a eso, el destino que se le dará. Hay entre 5 y 7 que podrían ser rematados. También hay varias motocicletas a las que se le están realizando las verificaciones.
Comentó que hay vehículos que fueron abandonados y en muchos casos sus propietarios firmaron el acta de abandono ante el Tribunal de Faltas, debido a que por el paso del tiempo la multa asciende a valores mayores a la de los rodados.