Investigan la presencia de un vehículo municipal en un barrio de madrugada
El intendente de Esquel confirmó que están averiguando lo que sucedió y remarcó que "los vehículos oficiales son para uso de trabajo y no para cuestiones personales"
El pasado sábado 25 de junio, en la madrugada, se produjo un incendio en una vivienda de Valle Chico. Al momento de intentar sofocar el fuego con baldes de agua llevados desde otras viviendas, los vecinos advirtieron la presencia de un móvil oficial de la municipalidad de Esquel, estacionado a pocos metros del lugar.
Según trascendió, los vecinos intentaron solicitar auxilio, viendo que se trataba de un vehículo municipal, pero no encontraron a nadie, lo que llamó la atención.
Esto fue planteado al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en una reunión que mantuvo con la víctima del incendio. Ante esto, el intendente se vio sorprendido e inmediatamente pidió un informe para conocer a qué organismo pertenece el móvil visto en Valle Chico y qué hacía en ese lugar en horas de la madrugada.
Al respecto, Ongarato señaló que pidió la información sobre este vehículo. "Sé que hay vehículos del área de Bromatología y del área de Gobierno que están en la Portada, no se si ellos habrán tenido algún problema por el cual estaban más tarde y qué estaban haciendo en la zona de Valle Chico", señaló
"Estas cuestiones se investigan, los vehículos oficiales son para uso de trabajo y no para cuestiones personales", remarcó el intendente quien además estimó "que si estaban en Valle Chico estaban haciendo algo relacionado con su actividad".
Por otra parte el Intendente Ongarato respondió las críticas formuladas hacia su persona por parte de dirigentes de la oposición en relación con el viaje a Comodoro. El cuestionamiento era por su presencia en un charla vinculada con Juntos por el Cambio y el uso de vehículos oficiales para trasladarse hasta la zona sur. Ongarato aclaró que el viaje tenía un objetivo ligado con el municipio: interiorizarse sobre el uso de una máquina que podría ser de utilidad para resolver la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos de Esquel.
"Hay gente que lo único que hace es distraer la atención de los que estamos trabajando, se ve que no tienen ideas mejores" destacó.