El Gobierno de Chubut confirma que descontará la adhesión al paro docente
Pide a las supervisiones que reporte las ausencias en los diferentes turnos para avanzar con los descuentos
A partir de la ratificación del paro docente por parte del gremio ATECH, el que nuclea a la mayor parte de los docentes de Chubut, el Ministerio de Educación sostiene que va a descontar los días de adhesión. El sindicato por su parte marca que esta definición es ilegal.
La convocatoria es por 72 horas y de esta manera no comenzarían las clases en Chubut de manera normal.
De esta manera el Ministerio de Educación envió un comunicado donde expresa que pedirán la lista de los maestros ausentes antes de las 10.30 en el turno mañana; antes de las 15 en el turno tarde y antes de las 20.30 en el turno vespertino.
“Es necesario que la información que se vuelque en el Formulario Web vigente mediante porcentajes se corresponda con las planillas de estadísticas e incluyan el informe nominal (por agente) desde cada institución”, detalla el texto firmado por Miguel Casanova, subsecretario de Coordinación Técnica Operativa.
Según consigna ADNsur, la nota se distribuyó a última hora del viernes 25 a los responsables de todos los niveles educativos. Con la firma de Miguel Casanova, subsecretario de Coordinación Técnica Operativa, la circular recuerda a las Supervisiones de todos los niveles y a las escuelas la vigencia la Resolución 082 de 2021. Esa circular implementó un Parte Diario vía web, junto con la Planilla de Novedades que se envía ordinariamente a la Dirección de Recursos Humanos.
“En función de la demanda social ante el inicio de este ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena, se solicita que cada Escuela se responsabilice del envío de dicha información, debiendo las supervisoras informar en caso de omisión del equipo directivo”. Uno de los principales problemas para los descuentos es que muchos directores no informan las ausencias.
La nota de Educación además recomienda a cada supervisor “recorrer personalmente las escuelas a su cargo, a fin de verificar el desarrollo normal de la actividad”