Este viernes 4 de octubre volverá a sesionar el Concejo Deliberante de Esquel y se aprobaría el nuevo pedido de prórroga para la licitación del cementerio de la ciudad, presentado por la municipalidad. 

El concejal Rubén Álvarez recordó que el Ejecutivo Municipal ya les presentó el nuevo pliego de licitación para su análisis. Dijo que, según la primera lectura del proyecto, en lo personal no le genera dudas. 

Recordó que una de las inquietudes era el margen de ganancia de la empresa y ahora con el nuevo esquema, que plantea el cobro de un canon en base a la declaración de ingresos brutos, "se blanquea". También mencionó la importancia de las obras que se deberán llevar adelante para cubrir la demanda.

“Quedará a consideración de todos los concejales evacuar las dudas y ver que se modifica”, dijo al adelantar que mañana quedaría aprobada la prórroga que dará el tiempo necesario para analizar el pliego.

Aclaró que la prórroga será hasta fin de año, pero con el compromiso de los ediles de avanzar lo más rápido posible en el análisis para que el ejecutivo pueda hacer el llamado a licitación.