El Colegio Salesiano recibe los coletazos de la crisis
Atraviesa una delicada situación financiera que se agudiza mes a mes debido a los atrasos de la Provincia y la mora en las cuotas.
El Colegio Salesiano "San Luis Gonzaga" de Esquel es uno de los cinco establecimientos salesianos públicos de gestión privada que tiene la provincia.
En este marco el colegio no está ajeno a la crisis general y del sector educativo en particular. Al respecto, el rector del nivel secundario, Gabriel Vázquez, dialogó con FM SOL y comentó cómo abordan la coyuntura actual.
"Estamos manejando como todos la fecha de pago del 29, eso nos daría un oxígeno para poder afrontar los sueldos de los docentes, aunque sin el aumento" expresó.
"El colegio se mantiene para sus gastos corrientes y personal no docente con las cuotas que aportan mensualmente las familias. El gobierno debe pagar a los docentes de planta. Hasta hoy hemos podido cumplir sin la cláusula gatillo, pero si no se concreta el pago no sabemos cómo vamos a hacer".
"El tema es que los atrasos de los aportes de Provincia (a la fecha no hemos cobrado el mes pasado) nos han complicado mucho las finanzas del colegio -reconoció Vázquez- Y por otra parte hay una mora importante en las cuotas de familias que no pueden pagar".
En cuanto a las medidas de fuerza, el Salesiano mantiene medidas de paro organizadas y alternadas entre los docentes para no alterar en forma significativa el trayecto de los alumnos.