La medida del Gobierno Nacional de impedir el cobro de la tasa destinada al sostenimiento de Bomberos Voluntarios a través de las facturas de luz pone en riesgo el financiamiento de los cuarteles. 

Ramiro Matamala, jefe cuerpo activo de Bomberos de Esquel confirmó que dejar de percibir los ingresos por el cobro de la tasa “afectaría un 95% la operatividad del cuartel”, es decir que no lograrían cubrir los gastos. 

Al no poder recibir estos ingresos, lamentablemente no podemos cubrir los gastos que conlleva tener el cuartel operativo todo el mes”, dijo al mencionar que no solo prestan servicios en la ciudad, sino también en las localidades cercanas cuando se requiere. 

En esa línea, aseguró que “sería algo lamentable y caótico tener que cerrar las puertas porque no tenemos para solventar los gastos”

Amparo judicial y proyecto 

Matamala confirmó que en el día de hoy el Municipio de Esquel presentará un amparo en la justicia para poder continuar con el cobro de la tasa en la factura de servicios de la Cooperativa 16 de Octubre. 

Asimismo, adelantó que cuentan con un pre proyecto “para que el ciudadano de forma voluntaria y personal pueda hacer sus aportes a través de un débito automático”. 

Ramiro Matamala 2da parte - confirma presentación ante la justicia

Cabe recordar que el gobernador de la provincia, Ignacio Torres señaló que “las tasas son la principal entrada de dinero de los cuarteles de bomberos” y afirmó que los acompañará en la medida judicial que presenten.