Procedimiento en Esquel: decomisaron una marca de aceitunas por considerarlas “ilegales”
Los productos fueron detectados en un control realizado por Bromatología. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) advirtió que podrían hacer mal a la salud.
El responsable del área de Inspección de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razetto brindó información sobre un procedimiento que realizaron en un comercio de la ciudad, donde decomisaron aceitunas de la marca Olivos San Cayetano.
Explicó que el procedimiento se dio a fines del 2024 en el marco de los controles rutinarios que realiza Bromatología, donde detectaron la comercialización de aceitunas falsamente rotuladas. Luego, hace pocos días, recibieron una notificación de Bromatología de Chubut informando que esos mismos productos se habían detectado en la provincia tras una advertencia a la ANMAT, desde el INAL (Instituto Nacional de Alimentos), por problemas estomacales en personas que los habían consumido.
Ante esa situación se dirigieron nuevamente al local donde habían realizado la inspección a fines del año pasado y detectaron que tenía más productos a la venta de una compra reciente. “Lo pusimos en conocimiento de la alerta, de las consecuencias que pueden generar consumir los alimentos y procedimos al decomiso de la mercadería”, detalló.
Explicó que el establecimiento de donde habría salido la mercadería no está registrado ni tiene habilitación. “Es todo falso y no sabemos el origen de la mercadería” dijo al indicar que están tratando de establecer cómo ingresó a la ciudad.
Por último, alertó a la población de no consumir este tipo de productos y en caso de visualizarlos informar a Bromatología municipal al teléfono 2945649596, o presentarse en el área operativa sito en Chacabuco 55 de nuestra ciudad.