Preocupación de Bomberos tras la intimación a la Coop 16 por el cobro de la tasa
El presidente de la Federación de Bomberos de la provincia se refirió a la difícil situación que podrían atravesar los cuarteles si dejan de percibir la tasa que hoy les permite financiarse. Adelantó que el municipio de Trevelin podría realizar una presentación legal.
El Poder Ejecutivo Nacional imputó a la Cooperativa 16 de Octubre por la continuidad del cobro de la Tasa destinada al sostenimiento del cuartel de Bomberos de Trevelin a través de las facturas de luz.
El titular de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva expresó la preocupación de los cuarteles de la provincia ante la posibilidad de dejar de percibir el dinero que hoy les permite financiarse.
Indicó que en el caso puntual de Trevelin, si no se llega con alguna acción judicial en la próxima facturación ya se debería sacar la tasa y no recibirán el aporte. Adelantó que el municipio de esa localidad estaría dispuesto a hacer una presentación en la justicia.
Explicó que el cuartel de Trevelin tiene un gasto en época baja de 6 millones de pesos mensuales e ingresan más de 8 millones de pesos. El dinero que sobra se guarda para la temporada de verano donde se pueden incrementar los gastos.
Destacó que los ingresos han permitido comprar más móviles, herramientas y todo el equipamiento necesario para un mejor funcionamiento y servicio.
Respecto a la posibilidad de un amparo para frenar la medida del gobierno nacional, aseguró que no es la solución de fondo, pero daría un tiempo para buscarle otra salida.
En esa línea, mencionó que los municipios de la provincia se comprometieron a actuar de la manera que sea necesaria para que no se corten las tasas, como ocurriría en la localidad de Trevelin y posiblemente en Esquel.