Días atrás, el Concejo Deliberante de Esquel ratificó la intervención de la Junta Vecinal del barrio Bella Vista, medida que fue tomada por el Ejecutivo municipal en los últimos días del mes de diciembre.

El Coordinador de Juntas Vecinales, Matías Casati informó que aún no tienen acceso a la sede vecinal lo que significa “una grave falta por parte de quien tendría que haber hecho entrega de las llaves”, dijo. 

Contó que el día viernes la presidenta de la junta vecinal, Alejandra Beatriz Melin, presentó la llave en el Concejo Deliberante a pesar de que se había comprometido que la entregaría el día 2 de enero en la secretaría de gobierno. 

“Han pasado 10 días y aún no tenemos acceso a la sede vecinal. Hay un incumplimiento por parte de quien era presidenta”, aseguró. 

Además, el funcionario manifestó que el Frente Vecinal sacó un comunicado informando que el comedor se encontraba cerrado por una decisión del Ejecutivo “lo que es totalmente falso”, subrayó. Y agregó que una vez que puedan acceder a la sede vecinal se retomarán todas las actividades. 

“Es una jugada netamente política"

Casati aclaró que Melin debía dejar la llave a disposición del ejecutivo, para lo que se había firmado un acuerdo. “Es una jugada netamente política, es el circo barato al que estamos acostumbrados que nos presten los concejales de la oposición”, expresó. 

En ese sentido, dijo que “levantan la bandera de los comedores y el único comedor que se ha visto beneficiado por el Frente Vecinal es el de la concejal Chamorro cuando se aumentó la dieta”. 

Más adelante señaló que desde el ejecutivo están “trabajando de forma seria” y se llevó a cabo la intervención de la vecinal porque era necesario y el último recurso que tenía, tras agotar todas las instancias. 

En cuanto a los pasos a seguir para tomar posesión de la llave, informó que el Concejo Deliberante notificará a Melin para que la retire y le solicitará que la deje en el ejecutivo. 

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui explicó que el funcionamiento del comedor corresponderá al interventor una vez que puedan acceder al espacio, aunque aclaró que si hoy no está funcionando es porque la responsable decidió no abrirlo. 

Sostuvo que los alimentos fueron puestos a disposición de quienes administran el comedor pero no tienen acceso al comedor y no pueden ponerlo en marcha.

Pablo Larregui. Situacion del comedor del Barrio Bellavista