Este jueves, Día de la Bandera, comienzo del fin de semana largo y último día del otoño, el pronóstico meteorológico anuncia una jornada con temperaturas bajo cero y fuertes vientos en Esquel y la región. Rige un alerta amarillo por nevada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este jueves 20 de junio por la madrugada la temperatura será de 6 grados bajo cero, mientras que la máxima llegará a 2 grados bajo cero.

Por la mañana, la temperatura será de 2 grados bajo cero con altas probabilidades de nevadas fuertes. El viento soplará del este a una velocidad entre 32 y 41 kilómetros por hora y las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

En la tarde la temperatura será de tan solo los 3 grados bajo cero con alta probabilidad de nevadas fuertes. El viento soplará del noreste a una velocidad entre 42 y 50 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 70 y 78 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 2 grados bajo cero con probabilidad de nevadas.  El viento soplará del noreste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas alcanzarán velocidades entre 60 y 69 kilómetros por hora.

Alerta Amarillo por nevada

En las zonas cordilleranas, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada.