Di Stefano y Ongarato recorrieron la obra del Aeropuerto
El presidente del ORSNA junto al intendente recorrieron la obra en ejecución del aeropuerto, que está a punto de finalizar la etapa 1.
La obra de ampliación del Aeropuerto de Esquel, que comenzó en un costado del aeropuerto actual para no afectar su operación está finalizando la etapa de fundaciones. Está previsto que esté ejecutada en su totalidad en noviembre del año próximo.
Autoridades nacionales y funcionarios locales recorrieron la obra en curso, que cuenta hoy con una dotación aproximada de 40 operarios trabajando en la estructura, fundación y servicios para la etapa 1, casi finalizada.
El Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Lic. Patricio Di Stefano junto al Intendente Sergio Ongarato y el delegado del Ministerio del Interior de Nación en Chubut, Ignacio Torres visitaron la obra que lleva adelante Transporte de Nación junto a AA2000 por una inversión 1.183 millones de pesos. La obra incluye una nueva terminal de pasajeros y torre de control con edificio complementario. También se ampliará el estacionamiento y se construirá una planta de tratamiento cloacal.
"Estos nuevos aeropuertos generan trabajo, directo e indirecto. Esquel es una ciudad con mucho potencial turístico y por eso se tomó la decisión de hacer este nuevo aeropuerto que, abrirá muchas posibilidades de trabajo", dijo el presidente del ORSNA.
Participaron del recorrido el Director Nacional de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior, Marcelo Cano y el secretario de Hacienda Municipal, Matías Taccetta. La visita guiada estuvo a cargo de la Arq. Agustina Bonifay, de la Dirección de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000 y Damián Frías, inspector de obra del ORSNA. Estuvieron presentes también el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Jorge Junyent y la concejal María Eugenia Estefanía; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier y la responsable del área Planificación, Analía Vranjican.
Cabe destacar que la nueva terminal será cuatro veces más grande que la actual: pasará de 700 m2 (más 400 m2 de confitería) a 4327 m2 distribuidos en dos plantas. Se crearán los subsistemas que hoy no existen, principalmente la sala de embarque y sala de arribos.
El preembarque tendrá capacidad para dos vuelos simultáneos (dos puertas), uno por manga y otro para posición remota. La obra contempla el empleo directo de 150 puestos y unos 375 indirectos.
"Las aerolíneas al decidir poner más vuelos lo primero que miran es la infraestructura, la seguridad de los vuelos", dijo Di Stefano.