El Intendente Sergio Ongarato confirmó que esta tarde la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, estará viajando este lunes a Buenos Aires para gestionar refuerzos para la asistencia alimentaria en la ciudad.

Allí tiene programado un encuentro con su par de Nación, Carolina Stanley: "Hace rato venimos compensando esto porque estamos sacando plata de otras partidas para poder asistir a gente que está muy mal".

El funcionario aclaró que se hace un control del tipo de asistencia que tiene cada familia y se verifica que realmente no tiene opción: "El número de asistencias está creciendo", contó y precisó que la mayoría proviene del sector de la construcción: "Consiguen algunas changas pero no les alcanza".

Además Vázquez estará en reunión con otros representantes de otros programas vinculados a jardines maternales.

"Es muy importante para nosotros, tenemos muchos proyectos, necesitamos acercar la necesidad real que tiene la comunidad. Iremos por la situación alimentaria y algunos emprendimientos productivos", detalló Vázquez.

La funcionaria agregó que se está haciendo la estadística de las copas de leche y comedores: "Hoy asistimos a alrededor de mil personas y se va incrementando todos los días. Hoy gente que antes no pedía, se acerca con vergüenza porque es lo último que quieren hacer, esa es la realidad. Por eso estaremos gestionando proyectos emprendedores para que no tengan que salir a pedir y se puedan sustentar", dijo.

Precisó que la mayoría es gente de construcción: "La Tarjeta Social no alcanza para nada, es de mil pesos. Tenemos 825 familias que no les alcanza y una lista de espera desde 2016 de 300 personas", sentenció y agregó: "Desde marzo llegaron solo dos tarjetas nuevas, el resto no llegaron".

#EnVideoEQS