Este lunes se realizó una audiencia de lectura de veredicto, tras el juicio oral correspondiente donde el Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal general Griselda Encina acompañada por la funcionaria de fiscalía Verónica Alabart acusó a una persona de haber abusado de dos sobrinas, cuando éstas eran menores de edad, en hechos ocurridos en Trelew.

El Juez Fabio Monti presidió el tribunal, integrado además por Marcos Nápoli y Javier Allende, dando a conocer principalmente la parte resolutiva e indicando que la decisión fue unánime, conociéndose los fundamentos en cada uno de los votos. Remarcó la importancia y el grado de credibilidad que trascendieron tanto de los testimonios de las víctimas en cámara gessel, como también de los escuchados durante el juicio, donde se pudo acreditar como el acusado aprovechaba las visitas familiares en domicilio de parientes, como así también en su propio domicilio, sometiendo a las pequeñas

Uno de los hechos descriptos fue en perjuicio de una niña que tenía cinco años en 2002, manteniéndose repetidamente hasta 2008, cuando la víctima contaba con once años de edad. El otro hecho ocurrió desde el año 2005, y transcurrieron hasta el 2016, de acuerdo a lo que pudo comprobarse.

De tal manera, el cuerpo colegiado resolvió declarar a A.D.L. en orden al delito de abuso sexual gravemente ultrajante en la modalidad de delito continuado, dos hechos en concurso real en calidad de autor y enmarcado en la Ley de violencia de género, artículos 119 segundo párrafo, 54,55 y 45 del código penal y Ley 26485.

Luego de conocido el veredicto las representantes fiscales y el defensor Carlos Pericich trataban de acordar la fecha en que se realizará la cesura o debate de pena, donde las partes expondrán sus pretensiones punitivas de acuerdo a la culpabilidad ya determinada.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut