Este lunes se llevó a cabo una reunión con el Consejo Consultivo de Esquel vinculado al proyecto de Ley Cannabis que busca el acceso seguro al uso medicinal, terapéutico y/o paliativo de la planta del cannabis y sus derivados. Además, pretende fomentar el desarrollo económico mediante su producción, industrialización y comercialización.

Vale señalar que el proyecto fue presentado en la Legislatura de Chubut hace unos días atrás. La iniciativa fue presentada por la diputada provincial Jacqueline Caminoa, junto a los legisladores Sandra Willatowski, Emanuel Fernández y Roxana Soldani. 

El proyecto de ley 198/24, propone la creación de un Registro de Usuarios de Cannabis en la provincia y tiene como objetivo permitir el autocultivo de cannabis con fines medicinales para quienes cuenten con la indicación de un profesional de la salud.

El registro funcionaría bajo la Secretaría de Salud de Chubut, y busca facilitar el acceso a tratamientos medicinales, terapéuticos y paliativos del dolor a través del autocultivo.

Durante la reunión en Esquel estuvo presente la diputada provincial Jaqueline Caminoa, quien marcó la necesidad de empezar a trabajarlo en la provincia y comenzar a avanzar en algunas cuestiones. “Sostuvo que este un punto de partida”, afirmó durante la reunión.