Este jueves, un grupo de trabajadores contratados de la Planta de fabricación de adoquines que depende de la Administración de Vialidad Provincial, iniciaron una retención de servicios en reclamo por el pase a planta permanente.

Se trata de nueve trabajadores que prestan servicio en la Planta ubicada en Trevelin, quienes mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado hasta que las autoridades de Provincia les den una respuesta concreta a su reclamo.

Además denuncian que la conducción del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SITRAVICH), más precisamente su Secretario General (Juan Chaura) pone trabas para regularizar su situación.

En redes sociales señalaron que “los contratados de la planta de adoquines de VIALIDAD PROVINCIAL hemos decidido iniciar una retención de servicios por la traba que hoy nos impone SI.TRA.VICH conducido por JUAN CHAURA!! Somos 9 empleados con contrato BASURA (cómo ellos lo llaman) entre 5 y 12 años de trabajo ininterrumpidos”.

En diálogo con EQSnotas.com, Jesús Silva, uno de los trabajadores que inició el reclamo, explicó que esta medida de fuerza comenzó este jueves ya que están “cansados de mentiras”.

“Nos vienen bicicleteando hace años, tenemos compañeros que están contratados desde hace 12 años, pero también hay compañeros que están en esta condición desde hace 5 y 6 años”, detalló.

“Es una situación que no da para más, somos nueve compañeros que tenemos familias, trabajamos de 7 a 17 hs de lunes a viernes, hacemos las mismas tareas que hacen los viales, cobramos miseria y cada seis meses nos renuevan contratos de los cuales tenemos que pagar un sellado”, agregó.

También remarcó que desde hace tiempo les prometieron el pase a planta y agregó que tanto el gobernador Mariano Arcioni como la presidenta de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, están enterados de esta situación.

“Falta una firma importante que es la de Juan Chaura que es quien actualmente está al frente del SITRAVICH y es la única traba que tenemos”, señaló y explicó que el dirigente gremial se niega a firmar el pase a planta “porque quiere respetar el Convenio Colectivo y ninguno de nosotros tiene asegurado el ingreso de esta manera”.