El intendente Matías Taccetta, junto con la subsecretaría de Autotransporte del gobierno del Chubut que conduce Ignacio "Nacho" Torres, realizaron las gestiones correspondientes ante Nación para continuar con la concesión del Viejo Expreso Patagónico y tuvieron una respuesta favorable.

De esta manera, la provincia continuará haciéndose cargo de la administración de La Trochita. Esta prolongación perdurará "hasta que el concedente se haga cargo del servicio o adopte una decisión al respecto", señalaron desde el gobierno nacional.

Las gestiones se llevaron a cabo con la subsecretaría de Transporte Ferroviario, que está bajo la órbita del ministerio de Economía de la Nación. "El modo de asegurar que la prestación se haga efectiva, es precisamente, la regla de la continuidad”, expresaron.

En ese sentido, el intendente Taccetta destacó que se haya podido lograr la prolongación para garantizar el servicio y mantener los puestos de trabajo de los empleados.

"La Trochita es patrimonio histórico de todos los argentinos, no es un tren cualquiera. Es fundamental para nosotros que siga funcionando porque Esquel está en los ojos del país gracias a los atractivos como el Viejo Expreso Patagónico. Esperemos que en el futuro se logre la concesión definitiva que pretende el gobierno provincial. Agradezco al gobernador Ignacio Torres y la subsecretaría de Autotransporte, Jennifer Contardi, por este trabajo mancomunado en pos de cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural", manifestó Taccetta.

Cabe recordar que la concesión de La Trochita a la provincia había vencido el 5 de enero y no se tenía certezas sobre su futuro, hasta que finalmente se confirmó que continuará bajo la administración de Chubut.