Concejales de Unión por la Patria impulsan modificación a la ordenanza de Compre Local en Esquel
El proyecto busca dar prioridad a proveedores locales frente a los que vienen de afuera y exigir un 80% de mano de obra esquelense en los contratos de empresas con el municipio.
Este lunes 7 de abril, el bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de modificación de la ordenanza de Compre Local en la ciudad de Esquel.
La iniciativa fue comunicada a través de las redes sociales del bloque y propone actualizar una normativa que ya se encuentra vigente.
La concejal Silvana Sánchez Albornoz explicó los ejes principales del proyecto, que busca garantizar tanto el compre como el trabajo local, con criterios más claros y exigencias específicas para quienes contraten con el municipio.
“Este nuevo proyecto tiene dos objetivos: garantizar el compre local y garantizar el trabajo local”, sostuvo Sánchez Albornoz.
En relación al primer punto, la edil detalló: “Respecto al compre local, se otorga la prioridad de contratación frente al municipio de todas aquellas personas, empresarios, comerciantes de la ciudad de Esquel frente a los que vienen de afuera”.
El segundo eje apunta directamente al empleo en la ciudad. “Todos los empresarios que tengan algún tipo de contrato con el municipio o que reciban beneficios impositivos tienen que contratar por lo menos un 80% de mano de obra de la ciudad de Esquel”, agregó la concejal.