La Policía del Chubut ya inició los operativos de control en talleres mecánicos, y encontró vehículos robados en en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, según indicó el jefe de la fuerza Miguel Gómez.

En el desarrollo de los operativos se pide a los propietarios que entreguen  la documentación a los efectivos policiales.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, explicó que "hay malhechores que dejan vehículos sustraídos o vehículos que usan para cometer ilícitos, los dejan escondidos o fondeados en los talleres mecánicos, donde no se venía trabajando o no se venía chequeando".

Según Gómez, estos operativos se enmarcan dentro de las atribuciones que confiere a la Policía del Chubut la Ley provicial Nª 815, que en su artículo 10ª, inciso e, habilita a la fuerza a "inspeccionar con finalidad preventiva los vehículos en la vía pública, talleres, garajes públicos y locales de venta".

Gómez dejó en claro que conforme lo establece la ley los propietarios de los talleres y otros comercios del rubro, tienen la obligación de llevar un registro de los vehículos con la documental correspondiente. "(La ley) habla muy claro de que en aquellos comercios habilitados como talleres hay que llevar un registro de los vehículos, y los vehículos tienen que tener la documental pertinente para poder demostrar de que no son mal habidos", señaló.

El Jefe de la Policía mencionó que estos procedimientos continuarán efectuándose no solo en talleres mecánicos sino en todos los comercios habilitados que trabajan con repuestos, autopartes y vehículos en general.

Fuente: ADNsur