En el marco de la octava sesión ordinaria de este viernes en el Concejo Deliberante de Esquel, la edil Evangelina Chamorro se refirió a la Planta de Residuos y habló sobre la situación de los empleados.

Sostuvo que “el intendente manifestó que llevarán adelante a través de una consultora un proyecto para mejorar el manejo de la Planta”. En este sentido, afirmó que ya existe un programa del año 2016 donde “están todos los datos para realizar un buen funcionamiento de la Planta de Residuos”.

Más adelante, habló de “la situación difícil” de los trabajadores del sector. Afirmó que tiene contacto directo con ellos y señaló que “hay cuestiones de derechos laborales que no se están cumpliendo en lo mas mínimo”. En relación a esto, mencionó que problemas de calefacción, agua y la no culminación de la obra del comedor.

Además, se refirió a la licencia profiláctica que poseen para realizar estudios y expresó que “les ha llegado de manera informal que a partir de ahora no tendrán ese beneficio”. Sobre esto, sostuvo “es un derecho laboral y está por ordenanza”.

Por último, indicó “este Concejo no se entera de cuestiones graves, pasan por el costado y el señor intendente está dando aval a cuestiones que no deberían suceder”.