Este miércoles, personal de Bomberos Voluntarios de Esquel mantuvieron una reunión con el intendente Matías Taccetta con el fin de abordar diferentes temas de cara a la temporada de verano. 

El jefe del cuerpo activo, Ramiro Matamala informó que en primer lugar abordaron todo lo referido a la prevención de incendios en verano, los recursos materiales disponibles para afrontar las tareas, las condiciones de los caminos y las zonas de interface. 

Además, otro de los temas importantes abordados fue la medida anunciada ayer por el gobierno nacional, que impide a los municipios el cobro de impuestos y tasas en las facturas de servicios. Esto afectará directamente a los cuarteles debido a que incluye los aportes a Bomberos Voluntarios. 

En esa línea, Matamala señaló que “sin los fondos de la ciudad no se podría mantener el cuartel”, por lo que la Federación de Asociaciones de Bomberos está trabajando con el Consejo Nacional para pedir que se retrotraiga la medida. 

“El sostén principal son los aportes municipales” dijo al mencionar que la tasa representa el 95% de los ingresos, después los subsidios provinciales. 

En cuanto a los subsidios que otorga el Gobierno Provincial, informó que acordaron que se distribuyan en partes iguales a los cuarteles y les tocaría cerca de 35 millones de pesos a cada uno por año.