Este jueves 3 de diciembre, a partir de las 18 hs., tendrá lugar una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, en el salón del Centro Cultural Melipal, en el marco de la cual está previsto el uso de la Banca del vecino.

Según el orden del día de la 15° Sesión del Concejo, la Banca del vecino será utilizada por la sra. María Estefanía Bodnar, quien es una de las personas que habita una vivienda ubicada en el sector conocido como camino a Valle Chico o Badén III.

En diálogo con la prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Wengier adelantó que en esta oportunidad los vecinos de ese sector de la ciudad plantearán el pedido de la llegada de infraestructura básica necesaria para sus viviendas, situación dominial, escrituras y mensuras.

#EnVideo las declaraciones de Alejandro Wengier:

Ampliar contenido

El reclamo

Cabe recordar que, días atrás, un grupo de vecinos que habita hace siete años un sector camino a Valle Chico, hizo público una vez más el reclamo por el acceso a la red de agua potable, servicio con el cual aún no cuentan a pesar de recibir facturas de la Cooperativa que incluyen ese ítem.

En esa oportunidad, uno de los vecinos señaló que desde el gobierno municipal les prometieron llevarles los servicios, pero solo les autorizaron el servicio eléctrico a las 20 familias que están en este sector.

"Estamos sin agua, ahora traemos agua del Callejón de Godos para poder subsistir", remarcó y pidió "que se acerque el intendente y diga cuándo nos va a traer el agua, no estamos pidiendo gas ni cloacas que tampoco tenemos".

"La Cooperativa nos cobra hasta 50 pesos de agua y 170 pesos de alumbrado publico que tampoco tenemos, desde hace 6 años", aseguraron en esa oportunidad.

Este reclamo es el que presentarán en la sesión del Concejo Deliberante.

Nota que presentarán en la Banca del Vecino durante la sesión del Concejo Deliberante