18:58

La municipalidad de Esquel informó que se dieron las condiciones y el vuelo desde Buenos Aires llegó a Esquel. 

Por baja visibilidad tuvo que desviarse hacia Neuquén por algunos minutos hasta que mejoró el estado del tiempo y regresó a la ciudad.

18:33

Sin mayores inconvenientes llegó al aeropuerto local el avión que había despegado de Neuquén. Mejoraron las condiciones meteorológicas y de visibilidad.

Ampliar contenido
X de Hernán Mercère - Esquel
17:47

El Vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó desde Neuquén y se anunció que el aterrizaje en Esquel está previsto para las 18.15 aproximadamente.

Asimismo se anunció que en caso de no poder aterrizar por baja visibilidad, el avión regresará a Buenos Aires.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas programado para aterrizar en el aeropuerto de Esquel este sábado tuvo que desviarse hacia Neuquén debido a la baja visibilidad. 

Según la información oficial, la visibilidad disminuyó repentinamente, lo que llevó a la decisión de desviar la ruta para garantizar la seguridad. Mientras tanto el equipo local de Aeropuertos Argentina 2000 y ANAC seguían atentos la situación, con las máquinas en pista despejando para esperar la aeronave en el marco de una nevada incesante.

De acuerdo con la información a la que accedió EQSnotas.com la visibilidad mínima requerida para operar es de 1200 metros y en ese momento no superaba los 500 metros debido a la intensa precipitación. 

Esta situación ya se había presentado el jueves  anterior, cuando el vuelo tuvo que regresar a Buenos Aires. 

El viernes, las condiciones meteorológicas permitieron que el único vuelo programado llegara a la ciudad sin contratiempos. 

El pronóstico indica que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.