ATECH solicitó la unificación de la Zona Patagónica y su cobro al 100%
El gremio docente presentó al Ministerio de Educación una agenda de unos 20 puntos a trabajar. Otros de los ítems tienen que ver con la ruralidad, la ubicación geográfica y la descentralización de las juntas de clasificación docente de secundaria.
Durante los últimos días se llevaron adelante diferentes reuniones con el Ministro de Educación José Luis Punta, donde estuvieron presentes las y los Secretarios Regionales de ATECh del Suroeste, Valeria Sandoval y María Elena Campano, del Noreste, Gabriela Vernucci y Marisa Ramos, del Oeste, Martín Pena y Nicolás Jorge, junto al Secretario General de la CTA T Chubut, Tomás Montenegro.
De acuerdo a lo informado por ATECH, en las reuniones se abordaron diferentes temas de interés planteados por los representantes sindicales que fueron desde temas generales hasta los particulares de cada región.
Entre los que más se destacan, se encuentra el planteo de la UNIFICACIÓN DE LA ZONA PATAGÓNICA y su cobro al 100% de manera de igualar este ítem para todas y todos los docentes de la provincia; trabajar sobre el ítem UBICACIÓN GEOGRÁFICA que con el pasar de los años se fue desactualizando y también actualizar el sistema de valorización que establecen los diferentes parámetros de lo que actualmente se llaman zona A, B, C, D, E y F.
Al término de la última reunión, los representantes sindicales informaron que presentaron una agenda de unos 20 puntos a trabajar, que elaboraron y consensuaron entre las Regionales de Esquel, Puerto Madryn y Sarmiento. Algunos de ellos surgieron de los mandatos y no han sido tenidos en cuenta en las Paritarias por la Junta Ejecutiva Provincial, como lo es la Unificación de la Zona Patagónica y su cobro al 100%, y otros puntos que tienen que ver con la ruralidad, la ubicación geográfica, descentralización de las juntas de clasificación docente de secundaria, departamento de designaciones de primaria, nivel inicial y modalidades, entre otros puntos detallados en informes y relevamientos de cada región.
Finalmente, valoraron los espacios de diálogo, "estos canales directos, que nos permiten presentar nuestras propuestas para lograr respuestas concretas a las y los trabajadores de la educación”