Asumió el nuevo jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional
El Comandante Principal Rafael Sebastián Pisarello tomó la posta que deja su par, Néstor Walter Prado, después de dos años de trabajo al frente de la institución.
Este viernes 16 de diciembre por la mañana se realizó el cambio de mando en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional con asiento en la ciudad de Esquel, lugar que dejó el Comandante Principal Néstor Prado después de dos años de trabajo al frente de la institución. En ese cargo asumió su par Rafael Sebastián Pisarello.
La ceremonia de asunción de cargo, del nuevo Jefe del Escuadrón 36 Esquel “Subalférez D. Guillermo Nasif”, comenzó a las 11 hs. en el Patio de Armas de la mencionada Unidad de Gendarmería Nacional.
Contó con la presencia de autoridades municipales y de distintas instituciones públicas y privadas de Esquel y Trevelin. También participaron representantes y autoridades de las distintas fuerzas de seguridad que tienen asiento en esta ciudad.
En el Emotivo acto le entregaron al Comandante Principal Néstor Prado la banderola que ondeó en el mástil durante su gestión al frente del Escuadrón 36, una tradición que mantiene la Gendarmería.
Asimismo, se hizo entrega de numerosas distinciones al saliente jefe del Escuadrón 36, por parte de autoridadres municipales y representantes de las distintas instituciones y fuerzas de seguridad de la zona.
Agradecimiento a Esquel
Con emoción Prado agradeció el afecto que recibió por parte de la gente de Esquel en estos años. “Nunca me imaginé que iba a estar viviendo esto, tengo mi familia lejos y no me sentí solo nunca, siempre estuve acompañado por el personal del Escuadrón y la comunidad”, aseguró.
“Me voy muy agradecido, muy contento, con la mayor satisfacción, esto lo impulsa a uno a seguir trabajando de la misma forma y es un indicativo que uno hace las cosas como corresponde”, agregó muy emocionado.
Continuidad en la gestión
El Comandante Rafael Pisarello, nuevo jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería realizó la mayor parte de su carrera en el norte del país, en provincias como Formosa, Entre Ríos, Corrientes y también en Buenos Aires. Esta es la primera vez que le toca conducir una unidad en la Patagonia.
En diálogo con la prensa, señaló que está “muy feliz en Esquel”, conociendo la zona y remarcó que tiene “muchas expectativas por conocer la sociedad”. Asimismo señaló que el principal desafío y objetivo de su mandato “será continuar con lo que dejó la gestión anterior”.