Juan Ale es el nuevo jefe de la Comisaría Segunda y anticipa una nueva impronta en la calle
El Comisario viene desde Comodoro Rivadavia y adelantó que le pedirá al personal aumentar el contacto con los vecinos.
El Comisario Juan Ale es el nuevo jefe de la seccional Segunda de Esquel. En sus primeras expresiones públicas, subrayó que es una importante función ya que “gran parte de la ciudadanía está bajo la responsabilidad de esta Comisaría”.
Con respecto a su trayectoria, contó que se desempeñó en Comodoro Rivadavia durante 24 años. Su última función tuvo lugar en la Comisaría Quinta de la ciudad más poblada de Chubut.
Resaltó que su familia es de Esquel y se considera “fanático de la zona y de la ciudad por su belleza y por la idiosincrasia de la gente de esta ciudad, que a mi me gusta muchísimo”.
Con respecto a la tarea en la Comisaría, Ale indicó que “hay muchísimas cosas por hacer en esta zona" y en la Segunda en particular. Adelantó que mantendrá “algunas cosas que realizó el jefe anterior que a mi criterio fueron buenas”.
“Tenemos una doble función, la cantidad de detenidos es muy importante y requiere una atención particular”, consideró, y también la labor de dar seguridad a los vecinos. Además, puso como algo muy importante que tienen el control de La Portada de acceso.
Aseguró que el ingreso a la localidad es un punto en el que “vamos a poner especial énfasis particularmente por la orden emanada por el jefe de la Unidad Regional”. Indicó que estuvo reunido con él y le dio “lineamientos claros y uno de ellos está vinculado al portal de acceso”.
Nueva impronta en la calle
Ale adelantó que tratará de implementar un nuevo estilo de calle con sus oficiales y buscarán que el personal “tenga un contacto fluido con los ciudadanos, que hablen con la gente de los comercios para ver qué situación tienen, quienes están en los complejos turísticos, que la ciudadanía se acerque al policía”.
Agregó que “por la tarde vamos a recorrer las calles como corresponde, a pie, y eso lo voy a hacer yo junto con el personal”.
Sostuvo que esto le permite “tener un contacto con la ciudadanía, ir presentándome, es mi estiilo, voy a abordar a la gente, les voy a contar quién soy y que estamos a su disposición”.
Asimismo, el nuevo jefe de la Comisaría Segunda dijo que van a solicitar muchas identificaciones: “No se tienen que sentir ofendidos los ciudadanos de Esquel. Es un lugar muy lindo pero ya no es el de antes, la cantidad de habitantes es mucho mayor y además no tenemos posibilidad de saber quiénes son todas las personas".
En este sentido, subrayó que realizarán intensivos controles vehículares que irán “más allá de las cuestiones reglamentarias de la ley nacional de tránsito, tiene que ver con temas de seguridad. La idea es cuidarlos”.