Arcioni convoca a sesión la primera semana de febrero
Lo afirmó en contacto con Notas de Radio y confirmó que la próxima semana anuncia los cambios de gabinete. #Escucha el audio
Luego del encuentro que mantuvo con el Presidente, Mauricio Macri, el Gobernador Mariano Arcioni manifestó que "no esperaba otro escenario" para presentarle al máximo mandatario. Detalló que se habló de la RAM, la situación financiera y los resultados de la sesión legislativa del martes pasado. "Es mentira que no tuve el apoyo del partido, esta situación fue exactamente igual el año pasado", manifestó y agregó: "Que el Pacto Fiscal no fuera acompañado es raro, debería ser por si o por no, creo que los diputados no logran entender la situación real de la provincia y el perjuicio económico que esto genera".
A su vez, insistió en que "hay una especulación sobre lo que a mí me toca desarrollar, si no tener experiencia política es no tener la experiencia de los que ahogaron a la provincia no me preocupa, no es una experiencia que quiera tener". Al respecto de los que no acompañaron en la sesión legislativa los proyectos del ejecutivo sentenció: "Hay diputados instando a la violencia y deberían pedirle disculpas a los chubutenses no son dignos de representarlos".
"Mammarelli es muy valioso"
Con respecto a los rumores sobre la no continuidad del Ministro de Gobierno, Pablo Durán y al Ministro de Producción, Sebastían Mamet, el Gobernador confirmó: " Hasta hoy están todos los ministros en sus cargos, la próxima semana se definen los cambios de gabinete" y aseguró que "consulto y pido sugerencias con el partido, pero los cambios los defino yo".
Adelantó que la semana que viene habrá novedades al respecto y dijo que se deben a "desgastes personales y a poder bajar la importa de uno, eso es algo que se da naturalmente pero no por ello hay una disconformidad". Como ejemplo de ello ratificó a Sergio Mammarelli, Ministro Coordinador de Gabinete, en su cargo: "Sabe interpretar muy bien mi impronta, lo van a ver con el tiempo, él es muy valioso".
Otra sesión extraordinaria para tratar el Pacto Fiscal
Ratificó que tras la negativa a aprobar el Pacto Fiscal en la sesión del martes pasado, llamará a una nueva sesión legislativa para la primera semana de febrero: "Si logramos que entiendan lo que sucede en la provincia no hay necesidad de convencer a nadie. Ya estamos teniendo perjuicios por no haberla aprobado".