Tras casi 24 horas de búsqueda, los efectivos de la policía de Río Negro encontraron con vida a Bautista, el niño de dos años y siete meses que había desaparecido en Bariloche este martes por la tarde. 

La noticia fue confirmada por Walter Cortés, el intendente de la ciudad, que ratificó que el menor habría sido encontrado en horas de la mañana por integrantes del grupo COER en “buen estado de salud”. 

Al inicio de la búsqueda fuentes judiciales conformaron que la desaparición se reportó el día martes después de las 16. El niño estaba con un familiar que en segundos lo perdió de vista. Junto a él había desaparecido también Linda, su perra, pero luego se confirmó que la mascota volvió sola a su hogar en horas de la madrugada.

El operativo de búsqueda estuvo integrado por efectivos policiales, Prefectura, Gendarmería y demás integrantes de las fuerzas de seguridad. Además, había drones y canes entrenados para la búsqueda de personas. En paralelo se realizaron controles vehiculares desde El Bolsón hasta Ingeniero Jacobacci.

Bautista había sido visto por última vez cerca de la seccional Villegas, hacia la zona de la Estancia Peuma Hue, en la zona sur del lago Gutiérrez.

Fuente: Diario Río Negro