Autoridades de la Coop16 realizaron una reunión con representantes del legislativo nacional y mandatarios de Esquel y Trevelin para poner en común la situación que atraviesa la empresa en el marco de la pandemia por Coronavirus. Entre otras cosas, definieron reunirse todos los martes para evaluar las demandas de diversos sectores de la ciudad y ver posibilidades de financiamiento para mantener el servicio.

No sólo hay dificultades para los vecinos en el pago de sus facturas, sino también demandas de clubes deportivos y comercios que en el marco de la pandemia han visto aún más difícil mantener la cuota al día.

En ese marco, Omar Aleuy, representante del Consejo de Administración, contó que "queríamos compartir cómo sostenemos el servicio, tareas de mantenimiento y además evaluar los pedidos de diferentes organismos de la ciudad".

En ese contexto, Aleuy explicó que también se ven complicados en la economía de la Cooperativa por la deuda que tiene el gobierno provincial y que supera los 5o millones de pesos.

Por su parte, el Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, manifestó que le pareció bien la iniciativa de que se pongan los números en común. Luego también se refirió a la videconferencia con el Gobernador Mariano Arcioni y reiteró su pedido de modificar la dinámica con DNI en el marco de la cuarentena.

Finalmente, el diputado nacional Santiago Igón, rescató la iniciativa de juntarse regularmente: "Las decisiones tienen que ser colectivas porque la situación atraviesa a todos. Ponemos el ojo en los que comerciantes que no pueden abrir, clubes sociales, pensar una solución para cada caso de a poco".