Aerolíneas canceló el vuelo de este domingo a Esquel por el temporal en Buenos Aires
Se registraron serios destrozos en Aeroparque por el temporal de viento y lluvia que afecta a Buenos Aires desde la noche del sábado. El fuerte viento llegó a mover algunos aviones que estaban en pista.
El fuerte temporal que provocó destrozos en Capital Federal y sus alrededores generaron serios inconvenientes, y una de las zonas más afectadas fue la del Aeroparque Jorge Newbery, lo que provocó cancelaciones de decenas de vuelos, tanto en arribos como partidas.
Si bien en horas de la mañana de este domingo se informó que Aeroparque se encontraba abierto y operativo, muchos de los vuelos continúan demorados o cancelados.
En el caso del vuelo que debía partir desde Aeroparque a la ciudad de Esquel a las 11:30 horas de este domingo fue cancelado por Aerolíneas Argentinas. Así lo confirmó a EQSnotas.com, el jefe del Aeropuerto de Esquel, Luis Cavero.
Lo mismo pasó con el primer servicio del día desde Capital Federal a Comodoro Rivadavia, el vuelo AR 1828, programado para las 7:45. También se canceló el vuelo AR 1839 con arribo programado a Comodoro a las 17.45.Y luego el AR1823.
A pesar de que la situación comenzó a normalizarse cerca del mediodía, con la reprogramación de algunos de esos vuelos, otros aún permanecen cancelados. También resultaron afectados vuelos de Aerolíneas Argentinas de y hacia Trelew.
En total, unos 35 vuelos fueron cancelados en Aeroparque y un número aún mayor se encontraba en calidad de "demorados".
En el aeropuerto internacional de Ezeiza Ministro Pistarini la situación era menos comprometida, ya que los vuelos cancelados ascendieron a cuatro hasta este domingo a la mañana y las consecuencias del fuerte temporal fueron más leves que en Aeroparque.
Las fuentes indicaron que hay vuelos demorados, pero el aeropuerto de Ezeiza se encuentra operando con normalidad.
El temporal en Aeroparque
En la zona del Aeroparque el viento provocó severos inconvenientes, con ramas caídas, autos destrozados, aviones que se movieron solos al destrabarse las medidas de seguridad mientras realizaban el reposteo y escalerillas que se desprendían de las puertas.
Todo esto provocó muchos inconvenientes durante horas desde la noche del sábado, y el panorama se repitió hasta la mañana del domingo.