Boca elige nuevo presidente: gran concurrencia a pesar del temporal
Los comicios arrancaron unos minutos después de las 9 de la mañana. Los socios xeneizes asisten en masa a las carpas de La Bombonera para emitir su voto. Javier Milei votó y fue silbado e insultado por otros socios.
Las elecciones 2023 en el Club Atlético Boca Juniors generaron tanta expectativa que, pese a las fuertes lluvias que se desataron durante toda la madrugada del domingo 17 en el Buenos Aires, miles de socios se acercaron a La Bombonera para poder emitir su voto.
Cabe recordar que se presentaron dos listas, por el oficialismo, la dupla Juan Román Riquelme - Jorge Amor Ameal, y por la oposición, el tándem Andrés Ibarra - Mauricio Macri.
Si bien el inicio se retrasó unos minutos debido a la demora en la llegada de los fiscales, apenas un rato después de las 9 empezaron a ingresar los primeros sufragantes para vivir una jornada histórica en Brandsen 805.
Cubiertos por pilotos y paraguas para protegerse de la lluvia y el frío, los primeros socios empezaron a hacer fila con el objetivo de pisar el verde del estadio en las carpas.
Un rato antes, mientras esperaban la apertura de puertas, algunos se cubrían bajo los techos que encontraban en el camino.
Silbidos e insultos para Javier Milei cuando entró a votar
El flamante presidente de la Nación, Javier Milei, votó pasadas las 10 de la mañana en las elecciones de Boca que determinarán quién dirimirá los destinos del club por los próximos cuatro años.
El mandatario llegó camuflado y encapuchado y se retiró de La Bombonera en menos de 10 minutos en medio de silbidos de un grupo de socios que hacía la fila para ingresar a una de las carpas.
Los socios de Boca no recibieron de buena forma al Presidente de la Nación, quien en su momento confesó que se volvió "anti-Boca" a partir de la llegada de Fernando Gago al club, lo que consideró una "decisión populista".
Ante la chance de que la oposición gane las elecciones, Milei se acercó a emitir su voto, que se estima que irá para la dupla Ibarra - Macri ya que "quiere a Martín Palermo como DT".
Tras su fugaz retirada durante los chiflidos de varios hinchas, el cántico que predominó entre aquellos fue "El club es de los socios" en clara contraposición a su postura pro-Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), militada por la actual oposición que representa la fórmula Andrés Ibarra - Mauricio Macri.
Fuente: TyC Sports