Este martes, en la Secretaría de Trabajo de Rawson, la provincia de Chubut firmó con ATE un acuerdo para los trabajadores de la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. 

Los delegados de Esquel celebraron los puntos acordados, pero cuestionaron la falta de participación en la negociación e insisten con la paritaria sectorial.

En ese marco, la secretaria de Bosques de la provincia, Cecilia Gajardo, indicó que “fueron abordados todos los puntos solicitados y se lograron muy buenos resultados que se verán reflejados en un incremento salarial”. Se le pagará un retroactivo al mes de abril.

En este sentido, señaló que para el personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego “integra un plus más un incremento tanto en la zona como en la antigüedad”. Y agregó que para los empleados de la Secretaría de Boques "se avanzó en un plus de campo que hace años lo venían pidiendo y no lo estaban percibiendo".

Sobre esto, señaló que “estos ítems en conjunto son significativos para lo que es el sueldo de hoy en día” y "rondaría el 50% de aumento".

Valoró los avances de este acuerdo y sostuvo que “es el inicio de una serie de reuniones donde se puedan lograr mayores cuestiones para el sector”.

Otros puntos solicitados 

Gajardo señaló que los trabajadores pidieron ropa, “algo que hace años no se percibe en la Secretaría de Bosques”. Por lo tanto, informó que ya iniciaron el proceso de compra de indumentaria.

Además, indicó que están avanzando con otro reclamo que es el pago de viáticos y la regularización de “una deuda que se recibió cuando asumimos la gestión”.

Otros puntos solicitados por los trabajadores del sector