Este martes, en la Secretaría de Trabajo de Rawson, la provincia de Chubut firmó con ATE un acuerdo para los trabajadores de la Secretaría de Bosques y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego. 

Daniel Catalán, delegado de los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, indicó que continúan con “el reclamo genuino y legítimo de apertura de paritaria salarial sectorial para discutir cuestiones particulares de nuestro salario”. 

En esa línea, expresó que necesitan un aumento al básico en base a la inflación y dijo que el acuerdo firmado ayer “nos deja mejor, pero lejos todavía de lo que necesitamos llegar a fin de mes”. 

Por su parte Carlos Catrinao, delegado de ATE del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, informó que el adicional firmado en el acuerdo es retroactivo a abril, pero aún no tienen certezas de cómo se abonará. Dijo que es “un punto que se destraba, pero no es la totalidad de lo que se está reclamando”. 

Asimismo, reiteró que el reclamo principal es la paritaria sectorial y agregó que este tiempo los “han intentado deslegitimar como representantes y han llegado a decir que nuestras medidas de fuerza eran ilegales”. 

Más adelante, expresó que quedó “evidenciada la crisis de representatividad que existe de parte de ATE Chubut con los trabajadores y cierto encono con integrantes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego porque criticamos cada vez que se firman acuerdos inconsultos”.