76% de las escuelas de Chubut ya aplican el formato bimodal
La gran mayoría de las Escuelas de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria alternan las clases presenciales con las virtuales, tal como lo establece el protocolo.
La ministra de Educación, Florencia Perata, reiteró que un 76% de las escuelas de la provincia, en los tres niveles de la enseñanza obligatoria, brindan en la actualidad clases presenciales alternando con encuentros virtuales, tal como establece el Protocolo Jurisdiccional que se comenzó a aplicar en marzo, a partir de la pandemia de COVID-19.
"Los relevamientos que venimos haciendo en las seis regiones muestran que hay un crecimiento continuo y gradual en todas las zonas. Hoy en día hay un porcentaje importante de escuelas que ya extendieron la cantidad de horas de presencialidad de sus burbujas", explicó.
"El primer corte de nuestro relevamiento fue el 5 de marzo y nos dio como resultado un 40% de presencialidad; el segundo fue un mes más tarde y nos dio un 56% y hoy estamos en un 76% y sigue aumentando, porque el proceso es paulatino", dijo.
Consultada sobre la continuidad de las clases presenciales, Perata reiteró que la decisión del Gobierno del Chubut es sostener a las escuelas abiertas y que el Ministerio de Salud informa de manera constante la situación epidemiológica en cada una de las regiones.
"Para lograr sostener la presencialidad es de absoluta importancia que cuidemos las medidas de prevención: uso de barbijo, distanciamiento de dos metros, ventilación de ambientes, higiene de manos y no compartir utensilios. También es fundamental que las familias restrinjan las actividades extra escolares de sus hijos e hijas a las imprescindibles", reiteró.
En cuanto al 76% de escuelas que están en marcha, la ministra destacó la implementación que llevan adelante del protocolo los equipos directivos, docentes y de auxiliares. "El ambiente escolar está muy cuidado y existe mucha responsabilidad, por eso debemos cuidar entre todos que continúe así", dijo.
La titular de Educación reiteró que la cantidad de alumnos en las burbujas no puede modificarse ya que el número está fijado en el protocolo provincial siguiendo normas nacionales. "La cantidad está estipulada con límites: hasta 15 para los niveles Primario y Secundario y hasta 7 en Nivel Inicial", indicó.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública de la Provincia