Gladys Ramírez es docente hace 28 años y  directora de la escuela N° 112 desde hace un buen tiempo. Este miércoles decidió junto a su equipo de trabajo comenzar las clases sabiendo que la situación es muy difícil. "Estoy muy enojada con los políticos" afirma a la vez que analiza todo la película con los chicos como protagonistas.

Buena parte de los docentes del establecimiento escolar aún no cobraron su sueldos. Insiste en que hay un primer responsable que es el gobierno pero también apuesta a la búsqueda de soluciones de conjunto.

"La escuela tiene un rol diferente al de la familia" nos dice y destaca la necesidad de tener un espacio de  ida y vuelta permanente.

"El descuido a los niños y a los trabajadores es evidente y genera dolor, violencia y resentimiento. Estamos en una situación que va a tener consecuencias graves" dijo a EQSnotas.com y destacó que la tarea del pueblo es volver a recuperar la esperanza valorando las instituciones. "No hay que permitir que nos roben la esperanza" indicó.

#Mira

Por otra parte destaca los roles y funciones en la escuela "los auxiliares son mágicos al momento de trabajar y organizar el comedor, por ejemplo. Sólo es posible gracias a ellos".

En la Escuela 112 unos 120 niños cada mediodía reciben su almuerzo. Este año esperan la partida para comenzar con este servicio.

Y en esa línea de valorar los roles también se refirió a la situación de los directores. "Tendríamos que ganar como diputados." expresó.

"Yo tengo muchos niños para los cuales es vital que abramos la escuela" dice casi con dolor a nuestro medio. "Tengo niños que están en situación de vulnerabilidad, que no tienen los servicios básicos, viven en la punta de la montaña, sin vidrios y piso de tierra. Esperan que la escuela los reciba" nos explicó.