Las escuelas de gestión social también plantearon su situación a Meiszner
Cacique Inacayal de Esquel y Puertas del Sol de Trevelin son establecimientos que no cobran cuotas y que atienden a sectores vulnerables de la sociedad. Hoy se reunieron con el ministro.
En Esquel la escuela "Cacique Inacayal" es la única de su tipo. Este perfil de establecimientos atiende en toda la provincia unos 3000 estudiantes y reciben un subsidio mensual del Estado Provincial para su funcionamiento.
Son espacios de inclusión que permiten la permanencia en el sistema educativo e implementan proyectos socioeducativos que dan respuesta a las necesidades de los alumnos, evitando la deserción escolar.
El ministro de Educación, Andrés Meiszner, se reunió esta tarde en la sede del organismo con representantes de las escuelas de gestión social que funcionan en la provincia.
En el encuentro estuvieron presentes integrantes de las escuelas Cacique Inacayal (Asociación de Madres Salesianas, de Esquel), de la escuela secundaria técnica Valle de Cholila (Fundación Cruzada Patagónica), de la escuela ECOS (Asociación ECOS Trelew), de la Fundación Padre Corti (Comodoro Rivadavia), de la Escuela Puerta del Sol (Trevelin) y de la Fundación Ceferino Namuncurá (Puerto Madryn).
"Hay mucho trabajo por delante tanto en lo pedagógico como en lo administrativo por eso la próxima semana estableceremos un cronograma de visitas para acercarnos a cada escuela e interiorizarnos de las propuestas pedagógicas que impulsan, ver cómo trabajan y conocer cuáles son las necesidades que tienen para empezar a caminar en conjunto", dijo la flamante directora general de Educación Privada.
Durante la reunión se trataron temas vinculados con las partidas para el funcionamiento de los comedores, la posibilidad de realizar cambios a la Ley Provincial de Educación para que atienda las particularidades de este tipo de establecimientos y la necesidad de trabajar codo a codo para que las escuelas sigan siendo un espacio de contención y respuesta a las necesidades de sus estudiantes y familias.
El Ministro manifestó que "Al día de hoy no tenemos deuda con los subsidios y tal como habíamos acordado en el acta firmada con los gremios docentes el viernes 14, pagamos $ 489 millones que adeudábamos como así también cancelamos lo que debíamos a los auxiliares de la educación; hemos normalizado la situación y cumplimos con nuestra palabra", les informó.
Se encontraban presentes en la reunión los subsecretarios de Recursos y Servicios Auxiliares, Pablo Abraham y de Coordinación, Sergio De Cicco. También, la directora general de Educación Privada, Diana Nares, acompañada por integrantes de su equipo técnico.