“En el interior dan cuatro horas de electricidad por día”
Fueron las palabras del Secretario de la Seccional de Trelew de Luz y Fuerza, denunciando la situación que están pasando las ciudades del interior de la provincia con los servicios públicos.
El gremialista Rogelio González contó detalles sobre lo que está sucediendo en ciudades como Gan Gan, Gastre, Paso de Indios y Camarones: "Están restrigiendo el servicio y brindan tres o cuatro horas de electricidad por día, en Lagunita Salada tuvieron que hacer una colecta entre vecinos y la Municipalidad de Camarones le prestó 300 mil pesos a la Cooperativa para comprar combustible".
En el marco de la conciliación obligatoria dictada ayer entre las Cooperativas y el Gobierno, González manifiesta que "lo que falta es una política territorial, la solución no es decir que no hay plata porque entonces bajemos la persiana y cerremos los municipios del interior".
Dijo que si no se le puede brindar agua, luz, salud (en referencia a la situación de la cobertura médica en Gobernador Costa), las ciudades van a desaparecer. "Hay que cambiar la política porque hay empresas que se la llevan en pala y al vecino le falta lo básico. Hace poco nos enteramos que las regalías de Aluar fueron 14 millones de dólares, con la energía eólica hay empresas que van a ganar 8 mil dólares por horas", denunció.
A su vez, aseguró que Luz y Fuerza "tiene mucho para proponer" y insistió en que "no somos convocados por el gobierno". Manifestó también sobre la situación legal de las Cooperativas, "que no existen contratos de concesión, son de hecho y se hicieron hace 50 años. Cada vez que quieren ingresar personal tienen que pedir autorización al a provincia para que ingrese la partida y se le pague el sueldo, así que el Estado no puede decir que no le compete".