El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes que los municipios ya no podrán incluir impuestos y tasas en las facturas de servicios.

En comunicación con Notas de Radio de FM SOL, la vicepresidenta de la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, Verónica Lloyd, manifestó su preocupación ante esta nueva medida y sostuvo que "para la Cooperadora no es una tasa ni un impuesto, sino un aporte voluntario".

Por lo tanto, indicó que están a la espera de cuál será la decisión de Provincia, teniendo en cuenta que tiene que adherir. "Si adhiere se va a poner muy complejo porque nosotros de esta manera recibimos el pago de unos 12 mil socios que hacen su aporte voluntario a través de la factura", remarcó Lloyd.

Y agregó que no tienen una estructura de cobro que equipare esta modalidad, por lo que plantean que el camino es complicado. Lloyd indicó que están evaluando cómo van a hacer, sin embargo, dijo que “va a ser muy difícil”.

Tal como informó, actualmente están entrando alrededor de 11 millones de pesos por mes, un aporte de vital importancia para la inversión en acciones para la salud de la comunidad.

En este sentido, afirmó "no sabemos si a nosotros nos van a sacar de la boleta, estamos pensando cómo hacer el cobro. Por boleta son 1080 pesos, para nosotros es un montón".

En ese marco, dijo que esta situación “duele porque como ciudadano uno quiere colaborar” y concluyó “da una impotencia tremenda”.