Este jueves se lleva a cabo un nuevo paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) que afecta a varios servicios.  

En Esquel, distintos gremios se concentraron en la Plaza San Martín y marcharon por las calles de la ciudad. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio indicó que “el paro es el marco ideal para expresar el descontento con el gobierno nacional”.

Sostuvo que “hay sectores como los jubilados que la están pasado mal y también vemos salud y educación totalmente devastados”. Ratificó la medida que se está llevando a cabo y afirmó que “en democracia el pueblo tiene todo el derecho de expresarse y manifestarse. Pretendemos ser escuchados”.

En ese marco, fue consultado por la adhesión del municipio a la medida y señaló que “fue altísima”. Habló de cerca de un 90% de adhesión al paro en el sector.

Indicó que “el paro es político” y aclaró que "la política no es partidaria necesariamente, sino que es una herramienta que tienen los pueblos para darse los debates y ponerse de acuerdo hacia dónde quieren ir".

Por su parte, el Secretario General de la seccional Oeste de ATECH, Martín Pena, expresó que “esto es un proceso de reconstrucción” y que "la situación del país viene en desmedro".

Ratificó que "este paro es político porque la política es disputa de poder, pensamiento e ideas". Y remarcó "no tenemos que estar callados, sino que tenemos que seguir al frente de todo y estar en las calles para decir que esto no da para más".

Paro y movilización en Esquel: "Es el marco ideal para expresar el descontento con el gobierno nacional"