Padres de la Escuela 76 exigen soluciones ante la falta de calefacción y rechazan el traslado de los alumnos
Este martes, se reunieron en las puertas de la institución y manifestaron que la problemática viene desde diciembre del año pasado. Se mostraron preocupados ante el posible traslado de los alumnos a otras instituciones y exigen soluciones inmediatas.
Este martes, padres de los alumnos de la Escuela 76 de Esquel se reunieron en las puertas de la institución con el fin de reclamar ante la falta de calefacción. Los chicos acuden al establecimiento media jornada y el comienzo de las bajas temperaturas complica aún más la situación.
Uno de los padres presentes, Gervasio Lázaro, indicó que la problemática viene desde diciembre del año pasado y se mostró preocupado por el posible traslado de los alumnos a otras instituciones.
En ese marco, solicitó que “los responsables se hagan cargo y que se resuelva lo antes posible”. Además, pidió una mayor comunicación hacia los padres respecto de la situación. "La información es siempre la misma y los avances no los vemos", sostuvo.
En este sentido, afirmó que la caldera nueva está instalada pero falta una pared y una puerta: “Aparentemente son detalles pero estamos con esta situación desde diciembre”.
Finalmente, Supervisión de Escuelas les ofreció un plan de contingencia para trasladar a los alumnos a otros establecimientos educativos pero los padres rechazan esta propuesta, ya que temen que al realizar este accionar la problemática se extienda en el tiempo y no se solucione lo antes posible.
Ante esta posibilidad, Lázaro indicó “queremos que los chicos sigan en la escuela” y remarcó que “hubiesen aplicado un plan de contingencia desde principio de año, no ahora”.
Luego, los padres se trasladaron a la Municipalidad de Esquel para continuar con su reclamo frente al edificio, en busca de soluciones inmediatas a la problemática que afecta a los alumnos desde principio de año.