Trevelin sigue ampliando su oferta turística: tres nuevas actividades para disfrutar
Con el fin de seguir ofreciendo opciones a los visitantes, Trevelin propone nuevas actividades al aire libre para disfrutar a partir de diciembre. #Mirá
Este viernes por la mañana, la Secretaría de Turismo de Trevelin, en conjunto con prestadores turísticos, presentaron tres nuevas actividades que podrán hacerse a partir del mes de diciembre. Se trata de visitas al Campo de Peonías, Travesías en kayak en el Río Grande y el Museo del Malacara, que ya reabrió al público.
Juan Peralta, Secretario de Turismo, indicó "seguimos trabajando y apostando a este objetivo que tenemos como plan de gestión que es un turismo todo el año y la intención de la estrategia para poder tener visitantes que sigan inyectando a la economía de nuestro lugar es generando actividades".
Comentó que el promedio de estadía del turista en Trevelin es de cuatro días y medio, "es muy alto en comparación con otros destinos de la provincia y en ese sentido tiene que ver con poder seguir diversificando la oferta turística y poder seguir teniendo actividades que pongan en valor nuestros productos turísticos, nuestro recursos y en el día de hoy sumamos tres actividades muy importantes", sostuvo en dialogo con la prensa.
Museo del Malacara
El Museo del Malacara volvió a abrir al público y ya se puede visitar todos los días desde las 16:30. El valor de la entrada es de $300 e incluye la charla informativa.
Travesías en Kayak
El prestador que ofrece travesías en kayak, Darío Toneguzzo, explicó que consiste en "bajar el Río Grande desde las Torres, con dos opciones: mediodía o día entero". Los interesados en realizar la propuesta pueden contactarse a través de la página de Facebook Fjord Patagonia o mediante las agencias de turismo.
Visita al Campo de Peonias
Respecto a las visitas al Campo de Peonias informaron que permanecerá abierto del 4 al 11 de diciembre de 10 a 18hs. Recordaron que se encuentra ubicado en el Campo Experimental del INTA en Aldea Escolar y será con la compañía de guías de sitio que brindarán información sobre el cultivo.
El costo es de $400 por persona y menores de 12 años no abonan. Los interesados en realizar la visita deben contactarse con la Agencia de Turismo Meraki Sur.