La propuesta fue planteada por diferentes emprendimientos de la zona que elaboraron los protocolos minimizando los posibles riesgos.

El Intendente Ongarato confirmó que lo están tratando con los Ministros Puratich y Grazzini para que sea elevado a Nación.

"Una vivienda en el medio del campo con gente que no toma contacto con vecinos de la región no sería un problema" remarcó el Intendente de Esquel en contacto con EQSnotas.com

Además destacó que hay un protocolo presentado por algunos propietarios de lodges "han pedido que les gestionemos para retomar la actividad en los próximos meses, probablemente desde enero porque armar los paquetes también lleva un tiempo" señaló.

El tema está en estudio de las autoridades provinciales que además deberán enviarlo a la aprobación del Gobierno Nacional, "esperemos que prospere porque no reviste mayor riesgo si se hace de acuerdo al protocolo".

"Un pescador que va a un Lodge, busca siempre aislarse del mundo y pasar tiempo pescando en contacto con la naturaleza" remarcó.

Luego explicó Ongarato que la idea es que en cuanto los pescadores llegan al aeropuerto los espera  la misma gente de los lodges y los lleva los lugares de alojamiento.

"Una buena parte del mercado de la pesca viene en aviones privados o charters que llegarían a Esquel y a  partir de ahí se distribuyen en los alojamientos. Antes de subirse al avión deben tener un PCR negativo y luego se controlará el cumplimiento de las medidas" destacó el Intendente.