Tal cual se había anticipado desde hace varios días, el fin de semana generó gran movimiento turístico y los lugares de alojamiento en la cordillera están completos. Hoteles, cabañas, hosterías y departamentos no tiene más lugar, y la Secretaría de turismo tiene una extensa lista de espera por si alguna reserva se cae.

Sin embargo mucha gente sigue llegando a la zona y varios con la idea de conseguir un lugar para dormir, lo que resulta imposible. Sólo puede haber algún espacio para carpas en campings habilitados.

No hay lugar: desde Turismo recomiendan no venir a Esquel sin reserva

Gustavo Simieli, Secretario de turismo de Esquel dijo a EQSnotas.com que "no entra un alfiler. Derivamos a otros lugares de la región pero está todo completo. Hasta ayer había 150 personas que estaban en lista de espera de algún lugar."

Mientras tanto la jornada se presentó excepcional con muy buena temperatura y mucha gente de recorrida por los diferentes atractivos, desde La Hoya hasta el Parque Los Alerces y el campo de tulipanes.

En cuanto a la demanda de combustibles, si bien es importante hasta la tarde de viernes no se registraba faltante, aunque también el movimiento es alto tanto en las rutas como en las ciudades. En el caso de la estación de servicio ubicada en el ingreso a la ciudad se observaba una importante cola esperando la carga.