El Secretario de Turismo, Mariano Riquelme se refirió en contacto con NOTAS DE RADIO a los ejes y estrategias que se están definiendo desde lo turístico y a nivel comarcal con miras a la temporada de verano.

En principio, confirmó que el Centro de Actividades de Montaña La Hoya estará cerrada por decisión de CORFO, para poder realizar diversas tareas tendientes al mantenimiento ante la inminencia de la presentación del pliego. "Si bien el paseo de verano en el cerro se ofrece como un recurso más para el visitante, no tiene alta demanda y no representa una gran afectación, tal como sí ocurre con el Parque Los Alerces o La Trochita".

Riquelme comentó además que se está abordando la comunicación frente al brote de hantavirus que atraviesa Epuyén: "fue uno de los temas principales en la reunión que mantuvimos con el ministro Müller. El tema es clave porque la falta de información o la mala información realmente puede afectar a un destino. Se está tratando de definir un vocero oficial para que los medios puedan recurrir a él y no se magnifique la cuestión, siendo que se trata de un brote y no de un aumento de roedores".

Por otra parte, reconoció que hay consultas a los prestadores sobre este tema, pero se mostró optimista con las reservas para enero.