Desde este martes un cuerpo de peritos especializados de la Policia Federal llevarán adelante un nuevo relevamiento en la zona donde se produjo el incendio la confitería La Piedra en el Centro de Esquí La Hoya.

La actuación tendrá lugar en el marco de la causa generada el pasado  mes de julio cuando se produjo el devastador siniestro que consumió las instalaciones de uno de los principales servicios que tenía el cerro.

Desde entonces se realizaron diferentes actuaciones en el marco de la investigación entre las cuales se dispuso una primera pericia encargada a un perito ígneo que intervino de manera casi inmediata.

En la oportunidad se determinó que el incendio tenía un origen intencional. La pericia que está ordenada para estas horas, toma como base el registro de aquel momento más los datos que puedan agregar los profesionales con la inspección en el lugar, claro está con un escenario diferente.

El legajo fiscal reúne varios datos logrados a lo largo de estos meses, entre los cuales está la confirmación del derrame de gasoil en diferentes espacios del lugar. Ya entonces la fiscal Fernanda Revori afirmaba que  "El o los autores del hecho rociaron en forma circular alrededor del hogar con algún tipo de mancha acelerante que se presume sería gasoil. Encontraron siete manchas alrededor del hogar en el sector del comedor de la confitería. También una octava mancha por donde se ingresó. Se presume que quien inició este incendio quiso demostrar de algún modo que el inicio del incendio se produjo en el hogar".

La fiscalía tiene datos precisos sobre la intencionalidad pero pocas certezas sobre el responsable. La sumatoria de datos será analizada en breve para determinar la continuidad de la investigación.

Vale recordar que la Dra Fernanda Revori explicó en aquel momento que "En las primeras horas del incendio se manejó la información de que podía deberse a un cortocircuito", pero esa hipótesis fue descartada rápidamente.