La Hoya cerró una temporada diferente: ¿Cuál es el balance?
La empresa concesionaria del centro de esquí local finalizó su primera temporada de transición y evalúa el resultado.
El centro de esquí La Hoya vivió este lunes su último día de una temporada especial luego del primer invierno de concesión a la empresa Don Otto, que además opera el Cerro Catedral en Bariloche.
Mucha agua corrió bajo el puente, con apoyos y críticas al proceso y a la empresa. Sin embargo, de cara al visitante se pudo mostrar el esfuerzo de propios y ajenos para que la temporada transite de la mejor manera y llegue a su fin con un balance positivo y mucho para corregir y acomodar.
El responsable de la operación del cerro, Nicolás Herrera, hizo su propio balance y se mostró muy optimista del potencial que tiene el cerro.
Entre sus principales fortalezas, destacó el trabajo del personal de la empresa, pero también de CORFO, que se sumó a la temporada contratado: "ha sido excepcional y se pudo brindar un buen servicio" comentó y no descartó que el año próximo pueda repetirse el trato.
Por otra parte, indicó que hubo muchos visitantes que vinieron por primera vez, y recalcó que "lo más difícil de un cerro, que es la cantidad y calidad de nieve, estuvo asegurado. Los operadores valoran la nieve de La Hoya y también que es un cerro seguro, con un solo punto de confluencia en la base".
#EnVideoEQS brindó su opinión sobre cómo afectó la crisis de la provincia a la actividad del centro de deportes de montaña.