La Hoya: “Me preocupa el hermetismo de la provincia“
El secretario de Turismo cuestionó la falta de información provincial sobre la licitación. “Estamos a las puertas del invierno”.
El secretario de Turismo, Mariano Riquelme, manifestó su preocupación por la falta de información que rodea el proceso licitatorio del Centro de Esquí La Hoya, que finalmente tuvo un solo oferente, Transportadora Patagónica, operadora del Cerro Catedral.
Según trascendió, la empresa no reuniría los requisitos técnicos para pasar la primera etapa del proceso. El intendente Ongarato, quien tenía previsto asistir a la inauguración del Rally en Córdoba pero a último momento definió viajar a Rawson para ponerse al tanto de la situación.
Al respecto, Riquelme reconoció que hay preocupación porque no hay información oficial sobre la situación. "Venimos en contacto permanente con la empresa interesada en manejar el cerro y ellos también están preocupados porque realmente quieren aportar algo positivo".
"Al parecer es una cuestión administrativa que se puede salvar con distintas herramientas -continuó Riquelme- Después Sergio (Ongarato) vendrá para Esquel a reunirse con el sector turístico, porque vamos a necesitar un acompañamiento fuerte de este sector".
Riquelme admitió que desde Provincia no se logra una información certera. "Hemos pedido a los representantes locales del sector turístico que tenga contactos busquen información, la verdad que el hermetismo de la provincia me preocupa un poco".
Asimismo, cuestionó los miembros de la comisión evaluadora "no hay nadie ahí que conozca de nieve".
Más adelante, advirtió: "Estamos a las puertas de la temporada de invierno y no venimos de un buen momento. Nos vamos a preparar y ya está claro que no va a ser una de las mejores temporadas de la historia. Lo que sí, si vamos a tener una concesión es una temporada que uno la puede sortear pero si es una temporada más sin saber lo que va a pasar el año que viene es realmente preocupante".
"Ojalá que CORFO tome el tema con la delicadeza que merece" concluyó.