Incorporan un mapa de la Reserva Natural La Zeta para personas con discapacidad visual
Se trata de un plano con la ubicación de los lugares y servicios principales, escrito en relieve, macrotipo y Braille. Permitirá a las personas con discapacidad visual disfrutar de uno de los atractivos de la ciudad.
Este miércoles, en el SUM de la Secretaría de Turismo, se presentaron los avances en el proyecto de acceso inclusivo para actividades en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y el mapa háptico para este verano 2024.
La referente de la Esc. 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales Lic. Patricia Helman, explicó que se trata de un tablero accesible que está escrito en braille. Dijo que “se puede percibir de una manera muy impresionante las texturas y los contrastes”.
Destacó que el mapa es muy “conciso y completo” y valoró el trabajo llevado adelante para su creación. También señaló que les permitirá tener una idea mental de cómo es la reserva natural y auguró una buena recepción por parte de los visitantes que llegan a la zona.
En esa línea, subrayó que es un avance importante dentro de lo que es la accesibilidad porque permitirá a las personas con discapacidad visual disfrutar de uno de los atractivos de la ciudad.
Participaron de la presentación, el secretario de Turismo Gustavo Simieli y su equipo técnico, la Presidenta y Vicepresidenta del consejo Municipal de discapacidad, Geraldine Roberts y Paola Gutierrez, referente de la Esc. 527 de Ciegos y Disminuidos Visuales Lic. Patricia Helman (Rehabilitadora visual y profesora).
¿Qué es un mapa háptico?
Un plano háptico informa sobre la ubicación de los lugares y servicios principales que se encuentran en ese espacio, incorporando en su diseño diferentes texturas y colores contrastantes para una mejor identificación. Las referencias están escritas en relieve, macrotipo y Braille.